· Incluye un equipo suministrado por Kollvik para tratar residuos y generar compost
· El acto tuvo lugar el pasado 27 de Abril, con la presencia del Ministro de Medio Ambiente de Malta, Sr. Leo Brincat
La planta tiene una capacidad estimada de 2 toneladas/día e incluye los últimos avances técnicos introducidos en los compostadores rotativos Biocomp.
Los compostadores tratarán los restos de frutas y verduras procedentes del mercado central ubicado en sus proximidades, y la fracción orgánica aportada por los habitantes de los alrededores.
Kollvik ha suministrado también los equipos de triturado de podas y el sistema de tratamiento de emisiones de vapor de agua y de control de olores.
Financiación de la UE
El proyecto, financiado por la UE, fue adjudicado a Kollvik Recycling SL en concurso público, y supone una mejora sustancial para este tipo de puntos limpios, así como un gran ahorro para la empresa gestora de residuos en el país.
Calculamos que solamente esta instalación evitará cada año la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero con un volumen cercano a las 3.000 tCO2e.
Si extrapoláramos la iniciativa a todos puntos limpios existentes en el país, que dan servicio a casi medio millón de personas, este archipiélago mediterráneo dejaría de emitir más de 50.000 de tCO2e anuales.